Proyecto “La escuela adopta un monumento”

Es un programa pedagógico transversal, dirigido al alumnado escolarizado en centros educativos de Educación Infantil y Primaria, y Educación Secundaria, con el objetivo de desarrollar actitudes de respeto, valoración y defensa del patrimonio a través del conocimiento y aprehensión del mismo. Convirtiendose este en transmisor de estos valores a su propio entorno, es decir, familias, amigos, barrio, vecinos…

Se trata de una propuesta dirigida a los centros de enseñanza donde se localizan los monumentos objeto de recuperación y conservación, ofreciendo la posibilidad de desarrollarlo de la manera que el profesorado considere más conveniente según las características del centro y del alumnado.

El monumento apadrinado por la Escuela de Arte el Acueducto de Cornalvo.

Este acueducto, en época romana,  recorría la distancia entre el Embalse de Cornalvo, (que recoge las aguas de un paraje peculiar llamado “El Rugidero” por el sonido que hace el agua al pasar por los huecos formados por la erosión del agua) y la ciudad de Mérida. No se trata de un acueducto elevado debido a que no tiene que salvar ningún desnivel y la inclinación del terreno permite que fuera subterraneo, por lo que el monumento apadrinado es en la practica una canalización.

Con estas premisas, la Escuela de Arte propone un trabajo conjunto de los diferentes ciclos existentes sobre el monumento apadrinado.

Desde nuestra propuesta del taller de alfarería hemos modelado un escultura que sera acompañada por un soporte de piedra tallada y un codigo QR elaborado con mosaico que servirá de enlace a sitio web del proyecto.

Aun no esta acabada, pero os muestro poco el proceso de trabajo:

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: